18 septiembre 2010

Nuestras creencias limitantes

Comparto este maravilloso texto. Parece sacado de un libro de PNL ya que hace mención al lenguaje corporal (la comunicación analógica) su influencia en los estados anímicos y sobre todo, las creencias limitantes....




Para reflexionarllll



El BUITRE:

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto.

La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros.

Sin espacio para correr, como es su habito, ni siquiera intentara volar sino que quedara prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..



El MURCIÉLAGO:

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche.. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega rápidamente.



LA ABEJA:

La abeja , al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera,

a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.



LAS PERSONAS:

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.

Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta de que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba.



La tristeza mira hacia atrás,

la preocupación mira hacia alrededor,

pero La Fé, mira hacia arriba.



Autor Anónimo

02 septiembre 2010

CARACTERISTICAS DE UN ELOGIO POSITIVO

El elogio debe ser moderado, debe evitarse el elogio excesivo y grandilocuente. “Es la mejor interpretación que jamás he escuchado” dice el padre emocionado al escuchar la desafinada interpretación de una sencilla pieza de piano, interpretada por su hija de seis años.
El elogio debe ser específico, entre más específico sea, más sentido tendrá para el niño. Los elogios generalizados y abstractos son podo útiles y confunden.
“Eres fantástico” “Eres excelente” Estos son elogios valorativos que según algunos educadores importantes, crean ansiedad, porque muchas veces el niño sabe que no concuerda con la percepción que de él se tiene.


“Tu cuarto ahora se ve muy ordenado, la cama está bien tendida y la ropa está en su lugar. Sé que te costó trabajo, gracias por tu cooperación para hacer de nuestra casa un lugar más hermoso” El mensaje que recibe es: soy una niña útil y ordenada.
“el auto quedó brillante, no se le nota ninguna mancha. Gracias” El mensaje que recibe es: soy muy bueno cuando hago algo a conciencia.
“Tu obra refleja inventiva para la creación de personajes y la terminaste a tiempo” El mensaje que recibe es: soy creativo y responsable