30 abril 2011

SOBREPONIENDONOS A LA ADVERSIDAD



Cuando tenía siete años su familia fue obligada a abandonar su casa por problemas legales. Él tuvo que trabajar para ayudar a su familia.

Cuando tenía nueve años, su padre murió.

A los 22 años cumplidos perdió su empleo como dependiente de mostrador en una tienda.

Quiso ir a la Escuela de Derecho, pero su educación no era lo suficientemente buena para ser admitido.

A los 23 contrajo una deuda para poder asociarse en un pequeño negocio.

A los 26 años, su compañero de negocios murió dejándole una enorme deuda que le llevó varios años pagarla.

A los 28 años, después de 4 años de noviazgo con una señorita, al pedirle que se casara con él, ella lo rechazó.

A los 37 años, en su tercer intento fue electo miembro del Congreso pero dos años después fracasó en su intento de reelegirse.

A los 41 años, su hijo de 4 años, murió.

A los 45 años, jugó para senador y perdió.

A los 47 años, falló en su intento de ser postulado como vicepresidente.

A los 49 años, otra vez jugó para senador y volvió a perder.

A los 51 alis, fue electo presidente de los Estados Unidos de América.

Su nombre fue Abraham Lincoln, un hombre considerado como uno de los más grandes líderes que América haya tenido.

25 abril 2011

INFANCIA NO ES DESTINO. RESILIENCIA.

La inteligencia emocional puede marcar la diferencia entre personas que se encuentren en las mismas condiciones de vida o incluso se pueden superar resultados aún teniendo condiciones más adversas. 

Resultados de una investigación de 400 personajes célebres que alcanzaron el éxito en sus vidas, tales como: Churchill, F.D. Rooselvert, Einstein,  Freíd, etc. Revelaron que:

  1. Tres cuartas partes de estos personajes cuando niños sufrieron por diversas causas: pobreza, padres divorciados, padres que los rechazaban, sobreprotegían, alejaban o dominaban; inestabilidad económica, frustración de los padres por causa de derrotas escolares de los hijos o por las vocaciones que eligieron.
  2. 74 entre 85 autores de ciencia ficción o drama, al igual que 16 poetas entre 20, provenían de hogares donde cuando niños vivieron grandes dramas psicológicos protagonizados por sus padres.
  3. Más de la cuarta parte de los que fueron investigados tuvieron desventajas físicas en su niñez. Fueron ciegos, sordos, inválidos, enfermizos, poco atractivos, pequeños, gordos o con algún defecto del habla.

20 abril 2011

Usen protector solar

11 abril 2011

CONDICIÓN EN EL ESTUDIO

Ser estudiante es muy similar a ser deportista. Un buen deportista no se preocupa por ganar sino por mejorar su marca. Mediante una buena técnica es posible mejorar nuestros resultados en el estudio.
La concentración, atención sostenida, velocidad para realizar un trabajo, pensamiento reflexivo y buena memoria son las áreas que debes esforzarte por mejorar.


09 abril 2011

FORMACIÓN ESPITUAL. FORTALEZA INSUSTITUÍBLE.

Ninguna creencia es más fuerte para levantar la autoestima de una persona que considerarse hijo de Dios.






En caso de que un niño no conozca a su padre, siempre sabrá que puede conocer a su verdadero Padre, y que si su padre lo abandonó, Dios nunca lo abandonará.






Si los padres no son estables emocionalmente y no se pude confiar en ellos, recordará que no únicamente sus padres lo aman, sino que existe un ser superior que vela por él y cuyo amor es inalterable.






Evite frases como “Diosito no te va a querer si sigues diciendo mentiras”.






El amor no se puede comprar, el amor se recibe, se acepta.






Ore con su hijo en voz alta, por ejemplo: “Señor, te pido que bendigas a Juanito, te doy gracias por su vida, porque tú se la has dado con un propósito hermoso, gracias porque nos amas…”






Si usted le da importancia a su relación con Dios, ellos también lo harán.






Acérquelos a las Escrituras tan pronto como sea posible. Existen muchas versiones para niños. En la Biblia encontrará hermosas historias de valor, fortaleza, fe, generosidad, etc. Lo más importante es que él comprenda que esas historias contienen enseñanzas aplicables a nuestra vida. Los milagros existen, y de la misma manera que Dios tuvo el poder para separar mares, lo tiene ahora para ayudarnos en nuestro camino. De la misma forma que multiplicó los panes y los peces para alimentar a la gente que lo escuchaba, lo tiene ahora para socorrernos.


Son bellos pasajes que nos muestran su infinito amor por nosotros. Si Jesús fue capaz de padecer por nuestros pecados, que no estará dispuesto a hacer para que tengamos una vida plena y feliz.