Cree que a tu hijo le espera un futuro especialmente bueno y dícelo. Aunque muchas veces su comportamiento diario no parezca que se ajuste mucho a estos calificativos positivos, no te desanimes, no pierdas la esperanza en tu hijo y al final, él actuará como tú esperas que lo haga.
Aunque repruebe un año escolar, no dejes de abrigar cosas buenas para ellos en sus estudios y aun cuando parezca irresponsable, nunca dejes de esperar que sea responsable.
Los seres humanos tenemos defectos pero también posibilidades y éstas brotarán sólo si son valoradas, las personas que más nos aman sacan lo mejor de nosotros.
El Subconsciente no acepta la palabra “No”, cuando el niño escucha “no corras”, lo que escucha es la palabra correr. El usar la palabra “No” refuerza lo que se trata de prohibir.
Las peores cosas que se pueden decir a un hijo:
- Nunca quisimos tenerte. (Otra variante es: “Ojala nunca te hubiera tenido”. Estas palabras se grabarán si se dicen repetidamente creando inseguridad.
- “Por ti nos estamos divorciando” Si una madre se siente frustrada y acostumbra a culpar a otros de lo que le pasa es común que diga esta frase. Un niño no puede comprender la falsedad de esta afirmación, pero la cree verdadera, por venir de su madre.
- “¿Por qué no eres como tu hermano?” El niño no es como su hermano porque NO es su hermano. Las comparaciones sólo logran hacer sentir inadecuada a una persona, pero no le ayudan a mejorar.
- “Ya no te soporto”
- “No sirves para nada”
- “¿Estás mal de la cabeza? ¿Acaso no razonas?”
- “Deberías sentir vergüenza de ti mismo”
- “¿Qué van a pensar tus vecinos (amigos, tíos, etc.)”
- “Un día de estos me vas a matar de un coraje (disgusto, preocupación, etc.)”
- “Si lo haces, nunca te perdonaré”