Los niños que aprenden a nadar logran superar uno de los miedos más atemorizantes y paralizantes de la vida: el temor al agua.
No saber nadar es una limitación que puede afectarle a una persona durante toda su vida.
Por otro lado, el aprender a nadar le mostrará a su hijo que puede dominar una habilidad y vencer un temor, esto puede animarlo a desarrollar más habilidades y demostrarle que es posible alcanzar altos niveles de independencia.
Aprender a nadar es importante para los niños. Saber nadar es una habilidad que desarrolla la confianza y la autoestima y que además, puede salvarle la vida.
Desarrollo físico:
Mejora la coordinación motora, el equilibrio y conocimiento del espacio.
Es beneficioso para la condición cardiovascular.
Incrementa la fuerza debido al ejercicio muscular.
Estimula el apetito y ayuda a dormir bien.
Desarrollo psicológico:
Da seguridad y confianza
Incrementa el sentido de independencia
Estimula su autoestima
Desarrollo social:
Amplía el horizonte de juegos compartidos
Activa la diversión y el espíritu de juego sano
Ayuda a socializar.
21 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maestra como siempre una sincera felicitación por sus poblicaciones siempre interesantes y dignas de análisis, en lo personal siempre he aprendido algo de lo que leo en los artículos que me manda, en esta ocasión me da mucho gusto saber de los grandes beneficios que conlleva la natación por ser algo que a mi hija le encanta y que practica con frecuencia a decir verdad en un principio la idea de que aprendiera a nadar era para fortalecer sus pulmones ya que en la familia hay antecedentes de asma y ella frecuentemente estaba con gripe pero con el tiempo ella se entusiasmó con dicha actividad a tal grado que lo hace mínimo 2 veces por semana y para nuestro beneplácito los cuadros gripales cada vez son más esporádicos y ahora con toda esa información y los múltiples beneficios que esto trae, pues para mí no podría ser mejor!!
ResponderEliminar