Es cierto que los avances tecnológicos son una gran herramienta pero cuando pierden su verdadero valor para convertirse en compañeros inseparables de los menores entonces comienza ahi un problema.
* Procura establecer un horiario fijo -que no rebase las dos horas- para consultar internet
* Como regla general evita que tu hijo tome cualquier alimento en el área de la computadora
* La actividad física es elemental para el desarrollo de los niños; cerciórate de que practiquen algún deporte
* Asegúrate que el servicio de internet cuente con protección para menores, a fin de que no puedan acceder (por cierto, la palabra accesar no existe) a información que tú consideres inconveniente
* Cualquier oportunidad es conveniente para convivir con tus hijos. Aprovecha esta herramienta y comparte sus inquietudes.
* No permitas que sus tareas se conviertan en impresiones obtenidas por internet. Inculca en tus hijos el valor de la investigación bibliográfica
* Alerta a tus hijos sobre la importancia de no confiar datos familiares a personas desconocidas que de pronto los contacten.
* Procura estar al pendiente de las páginas a que acceden tus hijos, no siempre son las más adecuadas. Explícales la diferencia de buscar en "wikipedia" (que es una red abierta) y páginas con información confiable que también están en la red.
Es maravilloso el internet, la cantidad de información que nos ofrece, la velocidad, la comunicación con nuestros amigos...pero también lo es caminar, jugar con una pelota, visitar museos, leer un buen libro. El equilibrio es importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario